Ciclo de conferencias en materia de “Derechos Humanos y Migración” en el estado de Campeche


Reunión
Reunión

Con motivo de las acciones de coordinación de la Dirección General de Políticas Públicas, Estrategias e Instrumentos de Colaboración y la Secretaría de Gobierno del estado de Campeche, dentro del marco del fortalecimiento de la cultura del respeto a los Derechos Humanos de las personas migrantes que transitan y radican en el estado.

Tuvo lugar un ciclo de cinco conferencias virtuales en materia de “Derechos Humanos y Migración”, con el objetivo de capacitar y sensibilizar a las personas servidoras públicas estatales, a efecto, de que puedan mejorar sus actividades en el servicio público.

El fenómeno migratorio muestra las contradicciones y el grado desigual de desarrollo de las sociedades que viven en el mundo, desnudando las dificultades de miles de personas para lograr una vida acorde a sus expectativas en el lugar donde nacieron y crecieron.

A través de este tipo de ejercicios, “no permitieron comprender que el fenómeno migratorio implica una constelación de nuevos problemas sociales, legales y culturales, para los que buena parte de las políticas públicas tradicionales no estan preparadas: tenemos que construir, nuevos modelos de integración social y de tolerancia cultural en un mundo crecientemente competitivo y tenso”, señalo la Lic. María del Carmen Ramírez García, Directora General de Políticas Públicas, Estrategias e Instrumentos de Colaboración.