Acceso de usuarios
Secretaría de Gobernación
Ruta de Navegación
T�tulo de sección

Tipos de Jugadores

Calificar Información
 
Contenido de sección

 ¿Qué tipo de Jugador es Usted?

Las siguientes definiciones tienen como objetivo brindarle información respecto de los diferentes tipos de jugadores, para que en caso de que Usted o alguien que conozca consideren que necesitan apoyo para atender el problema de la adicción al juego, puedan tener un marco de referencia.

· El Jugador Social. Decide participar en juegos de azar y apostar con el único fin de pasar un rato ameno, la cantidad de dinero que apuesta se da en función de sus capacidades económicas y sabe que en caso de perderlo, no tendrá efectos en su economía. Por lo general apuesta con gente que él conoce y el tiempo que le dedica al juego no interfiere con otras actividades. Es capaz de dejar de jugar cuando se lo propone sin que esto le cause sentimientos de culpa o pesar. Dedicarle tiempo a jugar y a apostar no le genera problemas en su entorno cotidiano.

· El Jugador Profesional. Decide participar en juegos de azar y apostar con el único fin de ganar dinero. No se deja llevar por sus emociones y apuesta en juegos donde después de un estudio previo determina que es muy factible ganar.

· El Jugador Problema. Participa en juegos de azar y apuesta cantidades que originalmente estaban destinados para otro fin, apuesta importantes cantidades que afectan su economía y la de su familia. Su control sobre el momento en que debe dejar de jugar es mínimo. Está expuesto a convertirse en Jugador Patológico

· El Jugador Patológico. No tiene control sobre el impulso y necesidad de jugar a juegos de azar aún y cuando la persona es consciente de sus consecuencias. Es incapaz de abstenerse y detenerse respecto al juego, experimenta una sensación creciente de excitación y tensión antes de ir a jugar y la experiencia placentera o de alivio en el momento de jugar. Todos estos comportamientos generan en el ludópata gradualmente una alteración en las diferentes áreas de su vida como la educativa, laboral, económica, familiar y social. Llega a mentir o cometer delitos como el robo, el fraude o la falsificación con el fin de obtener dinero para seguir apostando.


 

Actualizado por el administrador del Sitio Web el
Viernes 19 de abril de 2024
 
SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
SEGOB
Versalles 49, Piso 2, Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc

Ciudad de México, C.P 06600